Por tercer día consecutivo, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) siguen asegurando los 52 bienes ligados a una presunta organización criminal en el marco de la Operación Encrucijada.

Entre los bienes incautados este día, figura la empresa Inversiones Batch S. de R. L. de C. V. dedicada al rubro de la industria textil y cuyo domicilio se ubica en la colonia Hipódromo de San Pedro Sula. La sociedad mercantil Batch además opera en el rubro de menajes, motocicletas y enseres para el hogar.

Asimismo, los Fiscales de FESCCO y detectives de la DLCN se encuentran en las colonias Modelo y Buenos Aires, haciendo la entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de varios predios en los que funcionan talleres automotrices.

El pasado martes se estuvo en las residenciales El Pedregal, Portofino y Campisa II y en las colonias Prado Alto, Ideal y Villas Matilda, siempre en de la ciudad de San Pedro Sula, donde se aseguró otro edificio de apartamentos y lujosas viviendas, en cumplimiento a la disposición judicial de privación del dominio de bienes de origen ilícito hecha sobre 33 matrículas de inmuebles, siete sociedades mercantiles y 12 vehículos, además de los dos allanamientos y dos inspecciones de antier lunes.

Según el Ministerio Público, la Operación Encrucijada surge de una línea de investigación en la que se logró establecer a varias personas que estarían ligadas a operaciones de narcotráfico tuvieron un incremento injustificado de los bienes adquiridos, entre ellas: ROY ADBIOS ESCOBAR MARTÍNEZ, DORA LEE CABUS REYES, BECKER ARMANDO TURCIOS CHIRINOS y ELA LUCILA MÉNDEZ MARADIAGA.

Compartir

Por ALSACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.