El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó este martes a Estados Unidos por usar un dron para matar al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una operación antiterrorista llevada a cabo en Kabul (Afganistán) durante el fin de semana, y al mandatario estadounidense, Joe Biden, por “jactarse” de ese ataque.

“Ahora lanzan drones de nuevo, en Afganistán, y jactándose de que lanzaron un dron donde mataron a un dirigente que ellos califican de terrorista, después que salieron huyendo de Afganistán”, reprochó el líder sandinista durante un acto en ocasión del 43 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, trasmitido en cadena de televisión.

Ortega, que no mencionó el nombre del destacado yihadista, consideró que ese ataque con un dron estadounidense se trató de una violación del acuerdo de Doha con Estados Unidos.

“Después que firmaron acuerdos allí mismo de que ya esa práctica iba a desaparecer (ataque con dron) y ahora vienen y como que necesitan sangre en las actuales condiciones y entonces lanzan el dron y sale el vaquero -en alusión a Biden- jactándose, jactándose”, continuó.

Compartir

Por ALSACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.