Marco Morales, nacido el 14 de marzo de 1997, originario de un pueblo en el corazón de Honduras llamado Pisijire, un poco difícil de pronunciar, pero con un significado increíble de origen Pech, mismo que pertenece al municipio de Dulce Nombre de Culmi, Olancho; con una historia y cultura impecables.

Marco comienza a pintar desde que tenía 8 años, recuerda que desde pequeño pintaba las paredes traseras de su casa, y su madre nunca borro sus dibujos y esa aceptación fue la clave perfecta que Marco considera el detonante para que su creatividad sea infinita.

Sus diseños están basados en la interpretación personal del diseño original de la vida, admira el diseño de cada ser vivo y cree que eso tan espectacular de la naturaleza lo inspira a crear obras muy personales y con gran sentimiento propio.

Sus trabajos mas destacados son colecciones privadas y murales realizados para una tienda de ropa exclusiva para mujer originaria de Olancho, que le abrió las puertas y dejó que su arte invadiera sus tres tiendas a nivel nacional, ubicadas en Catacamas, Juticalpa y Comayagua, algunos de sus murales se encuentran en algunos hogares de niños en Olancho, como parte de colaboraciones artísticas. También dentro de la UNAG se pueden encontrar algunas de sus obras.

Las colecciones de accesorios exclusivos pintados a mano de Marsol Sagastume y la espectacular Rubí Jewelry.

Marco se considera un artista nato, pues nunca ha tenido la oportunidad de estudiar en ningún lugar algo relacionado con el arte y ese ha sido el motor para informarse y aprender todo lo que pueda por su propia cuenta.Considera que la técnica de acrílico es su favorita, pero dependerá de sus ideas, aunque confiesa que es sin duda amante de las acuarelas.

Para CANATURH filial Olancho es un orgullo nombrar a Marco como un embajador de nuestra campaña, porqué definitivamente el lleva a Olancho en el Corazón.

Compartir

Por ALSACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.