Las fuertes lluvias que se registran en el occidente del país, han provocado derrumbes que ya dejan zonas incomunicadas en varios sectores de los departamentos de Lempira y Copán.

Los principales deslizamientos se han dado en el sector del río El Coyol entre el desvío de Santa Cruz y el sector de la Laguna en Erandique, departamento de Lempira.

Solo hay una vía alterna en la carretera que conduce de San Juan al sur de Lempira; también ha quedado incomunicado el desvío de Erandique, que comunica a La Esperanza, Gracias, tampoco hay pasada a la altura de La Laguna, Lempira.

El comisionado de los Derechos Humanos en la zona occidental del país, Rolando Milla, manifestó que la situación en todo el noroccidente del país es preocupante, porque cada vez que se dan lluvias se repite la historia y muchas comunidades quedan incomunicadas.

Detalló que, junto a autoridades municipales de varios municipios de los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Lempira, han hecho gestiones porque las carreteras secundarias y terciarias están en muy malas condiciones y las lluvias han generado el desbordamiento de ríos y quebradas dejando cientos de familias incomunicadas.

Compartir

Por ALSACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.