Policía Nacional entrega a agentes de la DEA a José Luis Oliva Meza, solicitado en extradición por EE.UU.

Un juez Natural de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia concedió la entrega el pasado 30 de junio, a petición del gobierno estadounidense donde se le presentaron cargos relacionados a la conspiración para fabricar cinco kilogramos de cocaína, con la intención de ingresarla y distribuirla ilegalmente en su territorio; medida que fue confirmada por el pleno de magistrados del Poder Judicial.

Oliva Meza, quien también cuenta con nacionalidad nicaragüense donde se le conoce con el nombre de Raduán Omar Zamora Mayorga, se convirtió en el trigésimo cuarto hondureño en ser entregado a la justicia internacional.

Para el próximo lunes 22 de agosto, la Policía Nacional tiene previsto el traslado de Norlan José Carrasco López, alias “El Catracho”, otro hondureño solicitado con fines de extradición y quien comparecerá a su segunda audiencia de proposición y evacuación de medios de prueba en la Corte Suprema de Justicia.

Carrasco López fue capturado el 24 de junio del presente año en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde se le ejecutó una orden judicial en su contra con fines de extradición a Estados Unidos, donde se le presentaron cargos por narcotráfico en una Corte del Distrito de Columbia.

Unas 30 órdenes de captura están pendientes de ejecutar por la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, a ciudadanos solicitados con fines de extradición.

Compartir

Por ALSACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.