Xavi Hernández no tiene suficiente y considera que si el Barcelona quiere aspirar a todo esta temporada necesita sí o sí sumar dos laterales de rendimiento inmediato y un volante, Bernardo Silva, para redondear una plantilla en la que le siguen sobrando futbolistas.

Xavi, que cruza los dedos por la inscripción inmediata de Jules Koundé, confía en concretar la próxima semana el fichaje de Marcos Alonso, insiste en reforzar la banda derecha de la defensa una vez ha condenado al ostracismo a Dest y mantiene imprescindible su aspiración por Bernardo Silva.

Echando una ojeada rápida se observa que en el Camp Nou, desde enero, aterrizaron hasta diez jugadores (de los que dos, Dani Alves y Adama Traoré, ya no están) y faltan otros tres para consumar esa revolución tan necesaria a ojos de un técnico atado sin disimulo a la urgencia por ganar.

El asunto más urgente es conseguir inscribir a Koundé y para lograrlo se confía en encontrar salida a Memphis, de quien se admite conocer que tiene muy avanzado un acuerdo con la Juventus pendiente, sin embargo, en caso de solventar su marcha del Barça.

Un mal menor que en el caso siguiente de Marcos Alonso pasará irremediablemente por, contemplando cada vez más improbable ajustar los salarios deseados, traspasar a Aubameyang y/o Dest.

Al final queda el nombre de Bernardo Silva, quien a pesar de diversos reportes publicados en España que dan por hecha la imposibilidad de su fichaje se mantiene en los planes de Xavi, de la comisión deportiva y, claro, de Joan Laporta, coincidentes todos en que se podrá discutir el fichaje del crack portugués con el Manchester City, que conoce las intenciones del club azulgrana pero, de momento, a día de hoy, no ha recibido una propuesta formal por negociar el traspaso.

Pero desde un punto de vista fiscal y legal no parece que la solución sea fácil a ojos de LaLiga, por lo que al Barça, inmerso en esa revolución acordada con Xavi Hernández, no le ha alcanzado, por el momento, con la activación de sus cuatro palancas (venta de activos) para solventar sus problemas.

Compartir

Por ALSACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.