Estados Unidos perderá 22.000 trabajadores cada mes durante dos años si el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es calificado como ilegal por las cortes en el país, advirtió este lunes un informe de FWD.us al que Efe tuvo acceso anticipado.

El nuevo reporte señala que Texas y California son los dos estados que verán una mayor reducción en su fuerza laboral, ya que alojan a un gran porcentaje de beneficiarios del programa que ofrece un permiso de trabajo y protección contra la deportación a más de medio millón de migrantes.

Los beneficiarios de DACA y sus familias están a la espera de que una corte de apelaciones en Luisiana emita un fallo sobre la legalidad del programa.

Según el estudio, si se da fin al programa, California sería el estado donde más puestos de trabajo se perderían -6.000 al mes-, seguido de Texas -5.000- e Illinois -1.000 empleos mensuales.

Compartir

Por ALSACIAS

Un comentario en «Estados Unidos perderá 22.000 empleos al mes si se da fin al programa DACA»
  1. Good post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon on a daily basis. It will always be useful to read content from other authors and use something from their websites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.