En la alcaldía de San Pedro Sula, “explotó” públicamente este viernes la confrontación entre el alcalde Roberto Contreras y su vicealcalde Omar Menjívar, quienes se acusan mutuamente de “traidores” y “mentirosos”, en medio de la disputa de poder en esa administración.
Empero, el alcalde Contreras denunció un plan de “golpe de Estado municipal” por parte del vicealcalde Menjívar con el apoyo del Fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, a quienes calificó de «golpistas», porque según alcalde Contreras, le están promoviendo investigaciones de supuestos actos de corrupción para suspenderlo del cargo. Considerando además, que para el director de la UFERCO es una costumbre promover investigaciones para desprestigiar a las personas y enjuiciar a funcionarios para quitarlos del camino.
En una conferencia de prensa, el alcalde sampedrano informó que mientras gozaba de un permiso de la municipalidad, se orquestó el plan en su contra, que las pretensiones eran hasta «meterlo a la cárcel».
Comentó que el objetivo del mismo es que quedé preso o que quede inhabilitado de su cargo, y que para tal objetivo su vicealcalde ha unido fuerzas con el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, quien se esconde y trama las acciones en su contra para apoyar a su amigo ex fiscal del MP en San Pedro Sula, Omar Menjivar.