Se trata de una persona residente en el lugar de la captura de 47 años identificado como «El Coyote», quien producto de las investigaciones se logró determinar que se dedica a trafico de personas a quienes traslada de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Como indicio probatorio del ilícito le encontraron en posesión de:

(01) arma de fuego tipo Fusil Marca COL AR-15 con su respectivo cargador conteniendo en su interior 13 cartuchos sin percutir.

(01) arma de fuego tipo pistola marca Glock cal. 9mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 15 cartuchos sin percutir.

(01) arma de fuego tipo pistola marca CZ cal. 9mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior 18 cartuchos sin percutir.

102 cartuchos sin percutir cal. 5.56

Joyas de Oro entre ellas cadenas, pulseras, anillos y dijes con un valor aproximado de 800,000 mil lempiras.

(01) caja fuerte color gris.

Dinero en efectido en diferentes denominaciones un aproximado de 1,200,000 mil lempiras, pendiente a contabilizar para saber la suma exacta y conocerla ya en presencia del fiscal del Ministerio Público.

Este será remitido junto a evidencia al Ministerio Público para continuar con el dedido proceso y que puede responder ante los Tribunales de Justicia de ese termino jurisdiccional por los supuestos delitos Tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y no permitido y tenencia de municiones de uso permitido y no permitido en perjuicio de el orden público.

Además, se aperturará un expediente investigativo por el supuesto delito de lavado de activos en base a las joyas y la suma de dinero encontrado, ya que al momento de su captura no pudo acreditar una procedencia licita de donde adquirió lo ahora decomisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *