Un nuevo escándalo sacudió a los centros penales del país, luego de los tiroteos del fin de semana pasado. ayer miércoles 12 de abril, un reo se había fugado de la cárcel de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

Se trata de Denis Alberto Cruz Álvarez, un joven que tenía más de un año de estar recluido y que ideó un plan para recobrar su libertad de manera ilegal.

La madrugada del 12 de abril, fingió estar enfermo y necesitar atención médica, según explicaron las autoridades del centro penal. Sin embargo, al pasar los minutos y no obtener la ayuda solicitada para poder salir, optó por otro plan y comenzó a abrir un agujero en el techo.

Fue en ese momento que los demás reclusos empezaron a informar lo sucedido a los policías penitenciarios, quienes al llegar al módulo se percataron de la fuga.

El subcomisionado Jairo Alexis García López informó que el individuo llegó a la granja penal acusado por el delito de robo agravado el 24 de enero de 2022, por lo que ya tenía un año y dos meses encerrado.

Fue en la comunidad de Santa Elena del departamento de Choluteca que agentes de la Policía Nacional capturaron nuevamente a este individuo que ahora deberá pagar por otro delito, se trata de evasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *