El anteproyecto de ley que contiene la reforma tributaria, estará llegando al Congreso Nacional de la República, en las próximas dos semanas, anunció una fuente del gabinete económico en un conversatorio.

La denominada “Ley de Justicia Tributaria”, se encuentra en la etapa final del proceso de socialización, después de que fuera presentada al sector privado a inicios del mes pasado.

En base a un cronograma, se espera que en las próximas dos semanas llegue al Congreso Nacional de la República, reveló la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, junto a ministros del ramo en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.

Moncada denomina a esta reforma como una “ley contra la corrupción”, ya que a su criterio, se han cometido abusos con temas como las exoneraciones tributarias que vienen gozando desde hace siete décadas 20 familias o grupos económicos, considero.

La reforma es amplia, implica la eliminación de las exoneraciones tributarias, suspensión del secreto bancaria y el retorno de la “renta mundial”, para hacerle frente a la fuga de capitales ilícitos.

Ha sido rechazada, en su totalidad, por los empresarios que después de un análisis, proponen reformar las leyes del Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre Ventas, las que se postergaron en las administraciones anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *